Ultimas Noticias
Search

Gobernador de La Guajira lideró un encuentro para impulsar la Transición Energética en el departamento

Comparte

Publicidad

En un esfuerzo por promover una transición energética en La Guajira, el Gobernador Jairo Aguilar lideró un encuentro con representantes del Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio del Interior, Enlaza, del Grupo Energía de Bogotá y líderes comunitarios. El objetivo principal de la reunión fue desarrollar estrategias concretas que garanticen el éxito de los proyectos energéticos y el bienestar de las comunidades guajiras.

Durante la sesión, se enfatizó la importancia de electrificar las comunidades, mejorar sus condiciones de vida y respaldar proyectos estructurales que impulsen el desarrollo regional. El Gobernador resaltó la necesidad de priorizar iniciativas de energías renovables y de apoyar a las comunidades vulnerables que enfrentan dificultades para pagar el servicio eléctrico.

«Estamos dedicados a asegurar un futuro energético sostenible para La Guajira y el país y, trabajando juntos, ¡podemos lograrlo!», aseguró el Gobernador.

Publicidad

Además, se anunció la creación de una unidad permanente de diálogo para mantener una comunicación cercana con las comunidades y comprender mejor sus necesidades y realidades.

 La Gobernación reafirmó su compromiso de contribuir activamente a este proceso de transición, reconociendo el papel crucial que desempeña La Guajira en el panorama energético del país y garantizando un diálogo efectivo con las comunidades y las empresas interesadas en invertir en la región.

Ultimas Noticias

Corpoguajira revisó la situación de los residuos solidos en La Guajira
Presidente Gustavo Petro entregó el nuevo hospital de Nazareth
Senador Alfredo Deluque lideró homenaje del Congreso a Tulio Ángel Arbeláez
Estudiante de Uniguajira encuentra en el deporte un aliado para su formación
La creación de marcas se transforma gracias a la innovación con IA de un estudiante de Uniguajira

Noticias Relacionadas

Corpoguajira revisó la situación de los residuos solidos en La Guajira
Presidente Gustavo Petro entregó el nuevo hospital de Nazareth
Senador Alfredo Deluque lideró homenaje del Congreso a Tulio Ángel Arbeláez
Estudiante de Uniguajira encuentra en el deporte un aliado para su formación
La creación de marcas se transforma gracias a la innovación con IA de un estudiante de Uniguajira
Riohacha crea la primera Mesa Institucional para la Prevención y Atención de las Violencias contra las Personas Diversas