Ultimas Noticias
Search

Gobernador de La Guajira lideró un encuentro para impulsar la Transición Energética en el departamento

En un esfuerzo por promover una transición energética en La Guajira, el Gobernador Jairo Aguilar lideró un encuentro con representantes del Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio del Interior, Enlaza, del Grupo Energía de Bogotá y líderes comunitarios. El objetivo principal de la reunión fue desarrollar estrategias concretas que garanticen el éxito de los proyectos energéticos y el bienestar de las comunidades guajiras.

Durante la sesión, se enfatizó la importancia de electrificar las comunidades, mejorar sus condiciones de vida y respaldar proyectos estructurales que impulsen el desarrollo regional. El Gobernador resaltó la necesidad de priorizar iniciativas de energías renovables y de apoyar a las comunidades vulnerables que enfrentan dificultades para pagar el servicio eléctrico.

«Estamos dedicados a asegurar un futuro energético sostenible para La Guajira y el país y, trabajando juntos, ¡podemos lograrlo!», aseguró el Gobernador.

Además, se anunció la creación de una unidad permanente de diálogo para mantener una comunicación cercana con las comunidades y comprender mejor sus necesidades y realidades.

 La Gobernación reafirmó su compromiso de contribuir activamente a este proceso de transición, reconociendo el papel crucial que desempeña La Guajira en el panorama energético del país y garantizando un diálogo efectivo con las comunidades y las empresas interesadas en invertir en la región.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas