Ultimas Noticias
Search

Gerentes reciben hospitales con millonarias deudas por el servicio de energía

Los nuevos gerentes de algunas entidades de salud del departamento de La Guajira reciben los hospitales con millonarias deudas por concepto de las facturas de energía, pese a la gestión de la empresa Air-e por lograr acuerdos que permitieran normalizar esta cartera.

El Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha registra la mayor deuda con $2.355 millones seguido del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo con $1.029 millones; Hospital San Rafael de Albania $507 millones; Hospital Santa Rita de Cassia de Distracción $324 millones; Hospital Santa Cruz de Urumita $146 millones y el Hospital de El Molino $171 millones.

En la actualidad la empresa de energía adelanta procesos jurídicos en busca del pago de estas obligaciones que está alrededor de $4.535 millones y representa el 70% de la deuda total de los hospitales en La Guajira que es cercana a los $6.588 millones. Asimismo, reitera la disposición por brindar múltiples beneficios con el fin de lograr un acuerdo para normalizar estas millonarias deudas.

Cabe destacar que la Procuraduría acompaña este proceso con el fin de articular y buscar soluciones dentro de un marco legal normativo para mitigar riesgos que afecten la prestación del servicio de energía de estas importantes entidades oficiales.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas