Ultimas Noticias
Search

Encuentro entre alcalde de Riohacha y Embajador de Israel abre oportunidades de cooperación

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, recibió la visita del embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan y su equipo de trabajo, quienes acompañados del gabinete, sostuvieron una reunión que busca fortalecer áreas de desarrollo para la ciudad.

Durante el encuentro, se discutieron diversas apuestas e inversiones que beneficiarán significativamente a la región. Entre los temas destacados se encuentran el acceso al agua, la agroindustria, el intercambio turístico y cultural, la seguridad ciudadana y seguridad inteligente, el manejo de aguas residuales y la atención en salud en áreas de difícil acceso.

El alcalde expresó su gratitud por la visita del embajador y resaltó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo y la sostenibilidad de Riohacha. Enfatizó la relevancia de la experiencia de Israel en el manejo del agua y la tierra, aspectos fundamentales para la prosperidad de la ciudad, especialmente en zonas rurales.

“Nosotros en esta gran apuesta del plan de desarrollo de Riohacha, socialmente sana y sostenible, queremos también trabajar por esa Riohacha rural, que sin lugar a dudas se va a mejorar y a desarrollar a través del acceso al agua”, afirmó el alcalde.

El alcalde también destacó las tecnologías innovadoras que Israel ha implementado en el tratamiento de aguas, como las plantas de ósmosis inversa y los sistemas de producción de agua, a partir del aire. Estas soluciones podrían ser clave para mejorar el acceso al agua potable, especialmente en comunidades indígenas con escaso acceso a servicios básicos.

Esta visita de extiende hasta los próximos días y el alcalde estará acompañando al embajador, en la entrega de un sistema de tratamiento de agua en una comunidad de la zona rural, para observar su funcionamiento y efectividad y analizar si puede ser replicado en zonas estratégicas del Distrito.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas