Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira firmó acuerdo de conservación con caficultores de la serranía de Perijá

En un esfuerzo conjunto por preservar la biodiversidad y promover la producción sostenible, el director de Corpoguajira, Samuel Lanao, suscribió un acuerdo de conservación con un grupo de caficultores del Distrito Regional de Manejo Integrado Perijá.

El acuerdo tiene como objetivo principal implementar acciones que mitiguen los daños ambientales causados por la deforestación y prácticas culturales inadecuadas que podrían afectar la capa vegetal, la biodiversidad, la erosión del suelo y los recursos hídricos en esta área protegida.

A través de este documento, se permitirá el desarrollo de actividades agroforestales, incluyendo cultivos como café, aguacate, yuca, frijol, cacao, malanga, banano, y otros que no interfieran con la producción sostenible y las buenas prácticas agropecuarias.

Los beneficiarios del acuerdo se comprometen a mantener y proteger las áreas destinadas a la conservación y restauración de sus predios, evitando la deforestación y la venta de madera o la producción de carbón.

Además, tendrán acceso a programas de educación ambiental ofrecidos por Corpoguajira, con el fin de reducir los impactos negativos en el entorno.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, representa un paso importante hacia la conservación del ecosistema y el desarrollo sostenible en la serranía de Perijá.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas