Ultimas Noticias
Search

En La Guajira avanzan 61 proyectos del sector transporte

Desde Riohacha, el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, anunció que avanza de manera eficiente el proyecto del aeropuerto El Paraíso, el cual fue resultado de una de las jornadas de Gobierno con el Pueblo, en La Guajira.

El ministro señaló que se ha establecido un diálogo fluido con la Aerocivil para materializar una inversión de medio billón de pesos, que incluye diseños en curso para su construcción y abre oportunidades para el turismo en la región.

“Ya la Aerocivil ha adelantado parte del proceso de acercamiento con comunidades indígenas y locales; estamos en una conversación fluida que nos permitirá materializar una inversión del orden de medio billón de pesos, que tiene unos diseños en curso para pasar a la fase de construcción y que abre una oportunidad de implementación de la oferta turística”, declaró el directivo.

Estos anuncios se realizaron en el encuentro ‘MinTransporte en el Territorio’, donde representantes del sector se reunieron con autoridades y líderes gremiales locales para impulsar proyectos de infraestructura y transporte en la región.

Por otra parte, se habló de empezar a construir las bases para un transporte limpio. Es así como, junto al gobierno departamental y los municipales, se acelerarán las acciones que permitan migrar de la informalidad a la constitución de transportes formales, “sin desconocer que allí hay unos operadores que tenemos que integrar en la conversación, porque no se trata de un tema de confrontación, sino que quienes han estado prestando el servicio, de una u otra manera puedan formalizarse y garanticemos una mejor calidad bajo la tutela de los principios de la Ley 105: seguridad, accesibilidad, asequibilidad y un tema de aseguramiento del transporte público”, explicó Camargo.

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, expresó su agradecimiento por el apoyo al desarrollo del componente aéreo, así como la importancia de avanzar en proyectos como la ampliación del aeropuerto Almirante Padilla y la mejora de la vía hacia la Alta Guajira, para cerrar brechas de desigualdad en la región.

En La Guajira, se están ejecutando 61 proyectos con una inversión de $1.5 billones, incluyendo la fase 2 del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total y la prefactibilidad del aeródromo de la Alta Guajira. El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) contempla proyectos de impacto regional y departamental, con recursos por $653.600 millones, enfocados en la construcción de vías y la mejora de servicios para promover la convergencia regional y el turismo sostenible.

Comparte

Ultimas Noticias

Prevén fuertes lluvias y alta actividad atmosférica en La Guajira

Noticias Relacionadas