Ultimas Noticias
Search

En la comunidad de Pasipamana tomó posesión el nuevo alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón 

En  la comunidad indígena de Pasipamana, Miguel Felipe Aragón González tomó posesión como alcalde municipal de Maicao para el periodo 2024-2027. Ataviado con el Shempalaa, la indumentaria típica Wayuu, el nuevo mandatario compartió el momento con su abuela Mística Rosa González, quien ocupó un lugar destacado durante la juramentación.

Con la voz quebrada, Aragón recordó a su madre, Josefa González Palmar, como la inspiración detrás de su carrera política. Comprometido con un gobierno incluyente, expresó su agradecimiento a quienes lo respaldaron durante la campaña y aseguró que su administración será de puertas abiertas.

“La administración municipal será de puertas abiertas donde todo el que llegue se vaya con respuestas a las inquietudes que presenten. Es necesario que nos tomemos de las manos y unidos trabajemos por sacar adelante a nuestra ciudad”, señaló el joven mandatario en su intervención.

El alcalde Wayuu aseguró que  trabajará por la seguridad vial, mejorar las condiciones educativas, crear el Instituto del Agua para atender las necesidades de comunidades sin acceso al vital líquido, y realizar una lucha frontal contra la desnutrición y el hambre.

Bajo la premisa de «ser un hombre de paz pero hacer la guerra a la desnutrición», Aragón llamó a la unidad de los maicaeros, dejando atrás rencores para trabajar juntos por el avance del municipio. Anunció su lucha contra la corrupción y expresó su deseo de que su abuela y su familia se sientan orgullosos al final de su mandato.

El acto contó con la presencia de autoridades tradicionales Wayuu, palabreros, aliados, concejales, el gobernador de La Guajira Jairo Aguilar, el Comandante del Grupo Matamoros del Ejército Nacional Juan Felipe Acevedo, y otros líderes locales. Aragón recibió distintivos representativos de su etnia, de la Policía Nacional, el Cabildo Zenu, la comunidad LGTBIQ+, y fue ovacionado por la multitud esperanzada en un futuro de progreso para Maicao.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas