Ultimas Noticias
Search

Director del Instramd asegura que en Riohacha no se han instalado sistemas de fotomultas

El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del Distrito de Riohacha (INSTRAMD) emitió un comunicado para aclarar la situación respecto a los sistemas de fotomultas en la ciudad.

El director del instituto, Jesús Cotes, desmintió los rumores sobre la operatividad de sistemas de fotomultas, especialmente en el área cercana al centro comercial Viva Wajira. Se aclaró que la cámara de vigilancia instalada en esa zona pertenece a un establecimiento privado y no forma parte de un sistema de fotomultas público.

“Hoy recibimos información distorsionada por algunos habitantes que manifestaban que estos sistemas ya estaban funcionando en la ciudad, especialmente en uno de los semáforos ubicados a la altura del centro comercial Viva Wajira. Por lo anterior, les comparto que le sistema instalado corresponde a una cámara de vigilancia privada que funcionaba para este establecimiento,” manifestó el director del instituto.

Tras una investigación, se determinó que la cámara en cuestión fue donada hace algunos años al establecimiento para su seguridad privada y estaba instalada en una estructura de marcación peatonal.

Ante este hallazgo, el Instramd procedió de inmediato a desmontar el dispositivo y a informar a transeúntes y conductores sobre su verdadero propósito. Asimismo, se destacó que cualquier eventualidad respecto a la instalación de sistemas de fotomultas será previamente socializada y acordada con la ciudadanía y los transportistas.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas