Ultimas Noticias
Search

Director de UNGRD llegó a La Guajira para abordar la prevención de emergencias climáticas

Este jueves, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) se reunió en el departamento de La Guajira, en conjunto con la gobernadora Diala Wilches, con el objetivo de abordar soluciones y prepararse para posibles emergencias derivadas de perturbaciones atmosféricas.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar esfuerzos y estrategias con el fin de garantizar la seguridad de la población frente a eventos climáticos adversos.

López Martínez, destacó la importancia de transformar energías en el contexto actual y señaló a La Guajira como un ejemplo en esta área. Además, advirtió sobre desafíos como el descongelamiento de glaciares y otros fenómenos atmosféricos que pueden afectar el territorio colombiano.

El director de la UNGRD anunció que la entidad desplegará toda su capacidad durante la temporada de lluvias para asegurar que no falte el suministro de agua potable y víveres en La Guajira. El Gobierno manifiesta su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la prevención de riesgos.

Los líderes locales expresaron la urgencia de que la asistencia humanitaria de emergencia llegue lo más pronto posible al departamento. En respuesta, la UNGRD se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar el abastecimiento durante la Temporada de Lluvias.

Olmedo López anunció que la UNGRD utilizará la llamada «Maquinaria Amarilla» para atender las emergencias derivadas de las lluvias. Además, se trabajará en estrecha coordinación con las alcaldías de La Guajira para evitar que la situación se salga de control y brindar una respuesta efectiva en caso de desastres naturales.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas