Ultimas Noticias
Search

Denuncian presunto abuso sexual en inmediaciones de la Universidad de La Guajira

A través de las redes sociales, se ha difundido información sobre un presunto caso de abuso sexual que habría ocurrido en las inmediaciones de la Universidad de La Guajira. El incidente tuvo lugar el pasado lunes 11 de marzo durante un bloqueo realizado por habitantes del barrio Belén Curiel frente a las instalaciones de la empresa de energía AIR-E.

Aunque las autoridades no han confirmado la veracidad de la información, la Universidad de La Guajira emitió un comunicado rechazando enérgicamente estos hechos, que afectan la integridad física y mental de las mujeres. La institución insta a las autoridades competentes a realizar investigaciones diligentes para esclarecer el caso y aplicar la justicia correspondiente.

La Universidad también señaló que este no es el único incidente delictivo reportado en la zona, y solicita una mayor presencia policial para controlar el riesgo inminente que enfrenta la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, tanto en términos de robo como de violación sexual.

La Universidad reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y se compromete a sumar esfuerzos para garantizar que no sean vulnerados en ninguna circunstancia. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para levantar la voz ante estos acontecimientos y promover la justicia en todos los ámbitos de la sociedad.

Estudiantes de la institución han programado una marcha pacífica para el día miércoles 13 de marzo, que partirá desde el parque de la India a las 8:00 de la mañana.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas