Ultimas Noticias
Search

Corte Constitucional declara inexequible el decreto de desarrollo sostenible en La Guajira

En un nuevo golpe a la serie de decretos asociados a la emergencia económica, social y ecológica declarada en La Guajira, la Corte Constitucional declaró inexequible el Decreto 1277 de 2023. Este decreto, que abordaba medidas en materia ambiental y desarrollo sostenible en el departamento. 

El Decreto 1277 buscaba regular el uso, manejo y conservación del agua, asignando al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la responsabilidad del licenciamiento de proyectos y obras de transición energética. También establecía un régimen especial de protección para las fuentes hídricas. Sin embargo, la Corte Constitucional decidió dar efectos diferidos a un año respecto a la protección especial a las fuentes hídricas y a tres artículos adicionales que abordaban medidas ambientales y de desarrollo sostenible.

Este revés se suma a los once decretos anteriores que la Corte ha anulado, incluyendo medidas como la recuperación de las Salinas Marítimas de Manaure, la protección de la cultura del pueblo Wayuu, y la creación de una institución de educación superior indígena Wayuu, entre otros.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas