Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira beneficia a más 200 recicladores de Maicao para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos

Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira socializó en Maicao el proyecto por medio del cual se realizarán acciones en el marco de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de este municipio.

Con esta iniciativa que tendrá una duración de dos meses, Corpoguajira realizará la caracterización de la población objetivo, que serán alrededor de 240 personas, entre recicladores de oficio, juntas de acción comunal y juntas administradoras locales de Maicao.

Además se desarrollarán talleres de manejo integral de residuos sólidos, entre otras actividades.
Carmen Patricia Solano Pérez, presidenta de la Asociación de Vivienda Comunitaria y lideresa de la Comuna 3, aseguró que en buena hora llega este proyecto a Maicao para remover la conciencia ambiental de sus habitantes y así acabar con la problemática de las basuras.

“Con este proyecto los recicladores van a tener gran importancia y nosotros como líderes comunales vamos a recibir capacitación sobre el tema para replicarla en las comunidades para que también aprendan a clasificar las basuras”, anotó.

Asimimo, diseñarán una ruta de recolección en articulación de la empresa de aseo, recicladores y comerciantes para definir una estrategia de comercialización de los residuos sólidos urbanos recolectados por los recicladores.

Samuel Lanao Robles, señaló que el proyecto es importante porque “se espera lograr el aprovechamiento de la mayor cantidad de residuos y generar así una economía circular, para de esta manera, alargar la vida útil del Relleno Sanitario Regional del Norte y poder transformar a Maicao en un municipio limpio”.

Añadió que los recicladores mejorarán sus ingresos económicos que redundará en una mejora en su calidad de vida y también se contribuirá con la reducción de focos de contaminación y vectores de enfermedades.

José Charris Castillo de la Asociación de Recicladores de Maicao, expresó su complacencia al conocer las actividades que se desarrollarán a través del proyecto y comentó que “hace tres años que soy reciclador y espero que con esto pueda seguir saliendo adelante para sostener a mi familia”.

Comparte

Ultimas Noticias

Inaugurado el Auditorio Ena Esther Polo Peña en la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari en Manaure

Noticias Relacionadas