Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira avanza en estrategias ambientales con delegados de MinAmbiente, IDEAM y ANLA

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). El objetivo primordial fue avanzar en la implementación del Auto 1290 de 2023 emitido por la Corte Constitucional.

Durante el encuentro, se delinearon estrategias para poner en marcha un plan de choque que agilice los trámites ambientales relacionados con el acceso al agua. Asimismo, se estableció una hoja de ruta para la ejecución de acciones concretas frente al cambio climático.

Dentro de esta colaboración, se planificaron capacitaciones sobre el monitoreo de aguas superficiales y subterráneas, así como trámites ambientales específicos, incluyendo prospección, exploración y concesión de aguas subterráneas y superficiales. Estas capacitaciones se dirigirán a las autoridades tradicionales del pueblo Wayúu en los municipios de Maicao, Uribia, Manaure y Riohacha.

Este enfoque integral no solo busca fortalecer la gestión ambiental, sino también proporcionar un respaldo técnico esencial para guiar decisiones informadas sobre el aprovechamiento y uso sostenible del agua. Todo esto, considerando los desafíos derivados de la variabilidad climática en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas