Ultimas Noticias
Search

Cerrejón entregó 40.000 galones de agua potable a buque de la Armada para apoyar a comunidades de la Alta Guajira

Cerrejón suministró 40.000 galones de agua potable a la Fuerza Naval del Caribe, en apoyo a la operación de entrega del líquido que realiza esta unidad operativa en la Alta Guajira, con la que beneficiarán a comunidades vulnerables y afectadas por el fenómeno del niño. Con estas acciones, la empresa reafirma su compromiso con el bienestar del departamento.

La entrega fue realizada mediante un reabastecimiento de agua al buque ARC “Golfo de Morrosquillo” en las instalaciones de Puerto Bolívar, de acuerdo a lo acordado con la Fuerza Naval. Marco Arboleda, Comandante ARC Golfo de Morrosquillo, contó sobre la entrega y las comunidades que se beneficiarán con esta operación “Hoy recibimos estos 40.000 galones de agua. Agradeciendo a Cerrejón por unirse a esta misión que llevamos desde la Armada Nacional de entregar agua y vida a las comunidades la Alta Guajira con la que más de 8.000 personas de las comunidades de Puerto López, Karasua y Punta Espada serán beneficiadas. Con esto repartiremos el líquido vital hasta los puntos más lejanos de La Guajira”.

Por su parte, Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón, aseguró: “Nos complace unirnos a esta importante iniciativa que permite sumar esfuerzos en el aprovisionamiento de agua a las comunidades más vulnerables y afectadas por el fenómeno de El Niño en La Alta Guajira. Recibimos la solicitud y claramente la respuesta fue positiva porque son estas acciones las que permiten beneficiar no solo a las comunidades de nuestra área de influencia sino que llega mucho más lejos y eso es hacer equipo realmente. Además, apalanca todas las iniciativas que desde Cerrejón tenemos para continuar siendo agua para La Guajira, como lo fuimos en el 2023. Gracias a la Fuerza Naval por invitarnos a participar”.

Cerrejón, en sus más de 30 años de operación minera, ha buscado promover el cuidado de fuentes hídricas y generar impactos positivos en materia de acceso al agua para las comunidades, muestra de ello fueron los más de 60 millones de litros de agua potable entregados a través de la iniciativa del tren del agua durante el 2023, que beneficiaron a 2.382 familias de 164 comunidades vecinas a su operación en la mina, línea férrea y Puerto Bolívar. Adicionalmente, también durante el año pasado, la empresa reparó y entregó 18 instalaciones de bombeo de agua de pozos, que incluyeron 13 molinos de viento y 5 sistemas de bombeo solar, con el objetivo de mejorar el acceso al agua de más de 2.900 personas de comunidades de su área de influencia.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas