Ultimas Noticias
Search

Cancillería invierte $1.787 millones en Proyectos Sociales y Deportivos en La Guajira, Nariño y Vichada

El Ministerio de Relaciones Exteriores destinó una inversión de $1.787 millones en proyectos sociales y deportivos en los departamentos de La Guajira, Nariño y Vichada, como parte del programa Plan Fronteras de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza.

En total, se están ejecutando siete convenios en estos departamentos, enfocados en el desarrollo económico y el deporte, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y social de las zonas de frontera. El valor total de estos proyectos supera los $2.413 millones, siendo el Ministerio de Relaciones Exteriores el principal aportante con $1.787 millones.

En diferentes municipios de La Guajira, Nariño y Vichada, se están llevando a cabo diversas iniciativas. Entre ellas, la implementación de huertas caseras y galpones de gallinas ponedoras en Cumbal (Nariño), Barrancas (La Guajira) y Puerto Carreño (Vichada). En El Molino, La Guajira, se están estableciendo galpones de pollos de engorde, mientras que en Riohacha se desarrollan unidades de negocio y atención psicosocial para mujeres víctimas del conflicto armado.

Además, en Riohacha se apoya el «Proyecto Cactus: Juventud cree, soy rugbier», permitiendo que 540 niños, niñas y adolescentes participen en actividades deportivas. En el municipio de Urumita, La Guajira, se lleva a cabo la adecuación de una cancha deportiva en la Institución Educativa Agropecuaria Sede 14 de junio.

Estas inversiones buscan impulsar el desarrollo y el bienestar de las comunidades en las regiones fronterizas, promoviendo el crecimiento económico y el acceso a oportunidades deportivas y sociales.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas