El atleta y exmilitar Cristian Orozco inició un recorrido desde Bogotá hasta Riohacha, cubriendo 1.050 kilómetros en 24 días con jornadas diarias de 45 kilómetros. Este esfuerzo maratónico, realizado sin asistencia alguna, tiene como objetivo recaudar fondos a través de su fundación «Corre Cris Corre» para la construcción de parques infantiles destinados a los niños de La Guajira.
Para alcanzar esta meta, la fundación y Cristian están recibiendo donaciones a partir de 20.000 pesos. «Llevar alegría y sonrisas a los niños es algo que me motiva a seguir, así llueva, así duela. Me dolería más no hacer nada, recuerda tu apoyo será vital», expresó el atleta.
A medida que se acerca a su destino, Cristian compartió su emoción y desafíos en redes sociales: «Ya en el departamento de La Guajira, siento la emoción de estar en mi último departamento y a 3 días de la final. El calor hace que deba llevar más agua, por ende más peso. El cuerpo siente el cansancio, aun así mi mente no se aparta de la meta, llegar a Riohacha el sábado. Solo tendré que ser cauto para llegar lo mejor posible».
En su recorrido, Cristian fue recibido con entusiasmo en cada municipio, incluyendo Fonseca, donde a las 6:00 de la mañana de este miércoles 8 de agosto, donde fue saludado por un grupo de personas y soldados del batallón Buena Vista. Su llegada a Riohacha está programada para el sábado, donde comenzará el proceso de construcción de los parques para los niños del distrito.
Cristian documenta diariamente su viaje en sus cuentas de TikTok e Instagram, demostrando su determinación y compromiso con la causa.