Ultimas Noticias
Search

Asbama y Augura rechazan la quema en fincas de banano en los departamentos del Magdalena y La Guajira 

En los últimos días se registraron ataques a fincas de banano en los departamentos del Magdalena y La Guajira, donde delincuentes armados generaron incendios y amedrentaron a trabajadores con el objetivo de extorsionar a los productores. 

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Comejenes, jurisdicción de Riohacha, y en el municipio Zona Bananera del Magdalena, donde grupos delincuenciales provocaron incendios y amenazaron a los trabajadores.

En respuesta, ASBAMA y AUGURA representantes de los gremios bananeros a nivel nacional, expresaron su repudio ante estos actos terroristas y solicitaron la intervención inmediata de las autoridades para salvaguardar la integridad de las personas y garantizar la continuidad del empleo en estas comunidades.

Es importante destacar que los productores y comercializadores de banano en la región Caribe han invertido en medidas de seguridad privada y colaboran activamente con las autoridades. Frente a estos recientes eventos, hacen un urgente llamado a establecer un Puesto de Mando Unificado en la zona para tomar medidas efectivas y abordar esta situación crítica.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas