Ultimas Noticias
Search

Aqualia avanza en la  socialización de obras para optimizar el alcantarillado sanitario en Riohacha

En una reunión participativa con los residentes del barrio Los Olivos, Aqualia, la empresa de servicios públicos, llevó a cabo una jornada de socialización para presentar el proyecto de optimización del colector principal del sistema de alcantarillado sanitario en esta localidad de Riohacha.

El proyecto, que impactará positivamente a más de 75 mil habitantes de la capital guajira, fue dado a conocer en presencia de líderes comunitarios, representantes de Aqualia e INGEA Construcciones, la empresa contratista encargada de ejecutar las obras. La inversión estimada para este proyecto asciende a cerca de $2.700 millones, fondos que forman parte de las inversiones de Aqualia destinadas a mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado en la región.

“El colector, conocido como 15 de Mayo, desempeña un papel crucial en el sistema de alcantarillado de Riohacha al recoger y transportar aproximadamente el 49% de las aguas residuales de la ciudad hacia la estación de bombeo de aguas residuales No 3, en un recorrido de más de 5 kilómetros. El tramo que vamos a intervenir busca recuperar el buen funcionamiento y mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad, que tiene más de 50 años de antigüedad, lo que genera constantes fallas que ocasionan emergencias sanitarias”, explica Manuel Olivella, Gerente de Aqualia.

Tras la socialización con la comunidad, se acordó iniciar las obras después del Puente de Reyes para no interferir con las festividades de diciembre. Mientras tanto, el contratista comenzará las actividades sociales mediante el levantamiento de actas de vecindad.

“Nos pusimos de acuerdo y consideramos que lo mejor es que las obras comiencen en enero. Acompañaremos el proceso. Serán cinco meses de trabajo, así que hago un llamado a la paciencia y prudencia de la comunidad para que el proyecto llegue a feliz término”, expresa Miguel Ceballos, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Olivos.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas