Ultimas Noticias
Search

Alcalde de Riohacha manifiesta que cooperantes internacionales son aliados claves para trabajar por la gente

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, priorizó diversos encuentros con cooperantes internacionales que tienen incidencia en el Distrito, en aras de articular estrategias en favor de la población más vulnerable, visibilizándolos así como sus aliados estratégicos.

Los jornadas se llevaron a cabo con delegados del GIFMM, ONU, FUPAD, ACNUR, World Vision, Malteser y el Consulado de Venezuela.

En la reunión con World Vision, el mandatario recibió cartas de niños y niñas que pertenecen a esta organización, donde expusieron sus necesidades puntuales; y se comprometió a trabajar junto a su equipo intersectorial para contribuir al cierre de brechas y generar oportunidades para esta importante población.

Por su parte, con el Consulado venezolano, se articularon acciones para la población refugiada, migrante, retornada y de acogida, en las que se destacan convenios entre universidades para mejorar la calidad y cobertura educativa,  brigadas de salud y potencializar el turismo.

En el encuentro con ACNUR se fortalecieron lazos de comunicación, socializando la apropiación del proyecto “Famiempresas” para fortalecer emprendimientos de familias migrantes y así mismo explicó la estrategia “Nuevo Riohachero” para incluir a la población migrante en la agenda interinstitucional.

Por otra parte, en coordinación con la secretaría de Salud, Malteser International Américas en Colombia y el socio implementador IPS Anashiwaya, se presentó el proyecto «Desarrollo de estructuras de diálogo para la reforma de la atención sanitaria rural en La Guajira”. Esta iniciativa contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales que carecen del acceso a la salud, para que a través del PIC se implementen programas en materia de medicina general, nutrición y salud mental.

Durante las mesas de trabajo, el alcalde manifestó su interés de contar con el apoyo de estas entidades, en aras de ejecutar y garantizar la realización de proyectos de impacto, que le apunten a la solución de problemáticas sociales existentes en la ciudad.   

La administración distrital cuenta con una hoja de ruta sobre las acciones priorizadas por la cooperación; en materia de salud, nutrición, asistencia humanitaria, población migrante y retornada, superación de la pobreza extrema, educación y seguridad.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas