Ultimas Noticias
Search

Alcalde de Riohacha acompañó a los estudiantes en su regreso a clases

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles  acompañó en su primer día de clases a miles de estudiantes, que hoy inician un nuevo año escolar, con el Plan de Alimentación Escolar garantizado.

El recibimiento de los estudiantes a su primer día de clases se dio por parte del mandatario, la gestora social Claudia Mendoza Barros, la secretaria de Educación, Sandra Ospino Gutierrez y demás autoridades locales con las que se articulan un esfuerzo conjunto para asegurar el regreso a clases seguro.

Más de 23.000 mil estudiantes en 100 instituciones educativas de la zona rural y urbana iniciaron su calendario escolar 2024 de la mano del Distrito, para seguir garantizando que las niñas, niños y adolescentes tengan una buena calidad educativa, con el apoyo de todas las estrategias de permanencia y el mejoramiento de la infraestructura. 

“Estamos completamente convencidos de que el estudio y la educación son unos pilares importantes en la transformación social. Hoy nos encontramos aquí en la Comuna 10, en el Denzil Escolar, un compromiso grande con todos los niños y niñas de esta comunidad para que siempre sigan adelante, para que sigan desarrollándose y para que tengan una muy buena educación. Le pedimos a Dios que nos llene de mucho entendimiento, de mucha sabiduría, que podamos ejercer esa actividad loable con todos estos niños, como es la educación, la formación, queremos que estos niños se nutran en todos esos conocimientos, que sean buenos habitantes, buenos ciudadanos en el futuro, pero también que tengan mucha cultura y que tengan mucha convivencia ciudadana”, expresó el alcalde.

En una de las instituciones educativas, se realizó el lanzamiento ‘regreso seguro a clases con mi Policía Nacional’, con el fin de prevenir la violencia escolar y el consumo de sustancias psicoactivas, y brindar rutas de atención integral frente a estas situaciones que afecten a la comunidad educativa. 

Así mismo, el mandatario garantizó la entrega del PAE (plan de alimentación escolar) desde el día uno que beneficia la nutrición mientras estudian al 100% de los estudiantes que están matriculados en las instituciones de la zona urbana y rural. 

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas