Ultimas Noticias
Search

Aeropuerto almirante Padilla registró aumento en número de pasajeros y operaciones en el 2023

En un informe publicado por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., se destacó el aumento experimentado por el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha durante el año 2023. Según las cifras proporcionadas, el número de pasajeros movilizados alcanzó la cifra de 519,248, representando un aumento significativo del 13.3% en comparación con el año anterior, que registró 458,210 viajeros.

Siendo el turismo uno de los pilares fundamentales, desde la administración distrital se ha venido trabajando con el gobierno nacional, agremiaciones y asociaciones como lo es Procolombia, con el cual se articulan acciones para atraer turistas extranjeros al territorio. Es importante anotar que, como resultado de esta articulación, en los próximos días se recibirá un grupo de empresarios de destinos como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, que estarán conociendo la ciudad y su oferta turística. 

De igual manera, próximamente el Distrito participará en la feria ANATO, la vitrina de turismo más importante del país, que se llevará a cabo en Bogotá, donde se promocionarán los atractivos de la ciudad, en aras de seguir aumentando el número de pasajeros y operaciones para esta capital. 

Asimismo es de resaltar que se estarán realizando mejoras de infraestructura en el aeropuerto, que iniciarán en los próximos meses, lo que apunta a la posibilidad de nuevas rutas y aerolíneas, mejorando la conectividad del Distrito de Riohacha y el Departamento de La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas