Ultimas Noticias
Search

Administración Distrital puso en marca la estrategia “Riohacha por la Seguridad y la Vida»

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad en el Distrito de Riohacha, se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia «Riohacha por la Seguridad y la Vida» en el sector de la autopista, en la vía a Santa Marta.

La iniciativa busca combatir la delincuencia tanto en la zona rural como urbana, con el fin de proporcionar un entorno más seguro para todos los habitantes.

El Secretario de Gobierno, Wilson Rojas, quien lidera esta estrategia en la que se han dispuesto más de 100 uniformados, promoviendo una política de cero tolerancia frente a los actos delictivos. Este esfuerzo se ha logrado gracias al trabajo articulado con entidades como la Policía Nacional, la Gobernación de La Guajira, Migración Colombia, el Ejército Nacional y la Personería.

La estrategia «Riohacha por la Seguridad y la Vida» tiene como objetivo brindar mayor autoridad, orden y seguridad a la ciudadanía, focalizándose en acciones contra delitos como el homicidio y los diferentes tipos de hurtos. En los próximos días, se darán a conocer capturas y resultados concretos en la lucha contra la criminalidad en Riohacha.

Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno Distrital, enfatizó: “Estamos trabajando en la mano en un equipo interinstitucional por la seguridad de Riohacha, de los riohacheros, de la gente de bien que no debe ser afectada. Aquel que cometa delitos aquí está nuestra Policía Nacional con la Cipol, la Sijin, con inteligencia, con el Gaula para poder tomar las acciones debidas para la prevención del delito y de la comisión del delito para realizar las capturas respectivas”.

Por su parte la administración hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore activamente en esta cruzada por la seguridad, invitando a trabajar de manera articulada con los organismos de control, vigilancia y fuerzas militares. Instando a suministrar información que facilite la captura de delincuentes y contribuya a mantener un ambiente más seguro para todos.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas