Ultimas Noticias
Search

Abogado Janer Pérez interpone acción de tutela contra Concejo de Uribia por incumplimiento al cronograma de elección de personero

El abogado Janer Pérez presentó una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo de Uribia, buscando protección al debido proceso como medida transitoria. La tutela se centra en el presunto incumplimiento por parte del Concejo Municipal de Uribia en el cronograma de elección del personero municipal.

Explicando su posición, el abogado alega que los concejales no convocaron a la entrevista programada para el 2 de enero y no se presentaron al recinto del concejo el 3 de enero de 2024, incumpliendo la resolución 029 del 24 de noviembre de 2023.

Asimismo, afirma que este incumplimiento vulnera sus derechos fundamentales, ya que se inscribió en el concurso de personero municipal de Uribia según la resolución mencionada. Pérez Brito fue aceptado en la lista definitiva de admitidos y presentó las pruebas requeridas, obteniendo la calificación más alta con un 68.8%.

Según Pérez, el Concejo definió la fecha del 3 de enero de 2024 para la entrevista, pero no cumplió con lo establecido en la resolución, constituyendo así una vulneración al debido proceso. Como medida de amparo, solicita que se ordene al Concejo Municipal de Uribia continuar con el cronograma descrito en la resolución.

Además de la tutela, Pérez Brito presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría Regional de La Guajira contra los concejales de Uribia, en la cual pide investigar la actuación administrativa de diez concejales que, presuntamente, violaron lo dispuesto en la resolución al no convocar a la entrevista el 2 de enero y no presentarse al concejo el 3 de enero de 2024, como establece la resolución.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas