
Trecientos treinta un kilos de cocaína, transportadas en una ambarcación tipo go fast, incautó la Armada Nacional a 49 millas naúticas al noroeste de Riohacha.
Al interior de la embarcación las autoridades localizaron 14 costales que contenían 331 paquetes rectángulares, similares a los empleados por las organizaciones criminales para el tráfico de sustancias estupefacientes.
En el operativo fueron detenidos dos ciudadanos extranjeros, uno de República Dominicana y otro de Venezuela, quienes intentaron huir pero finalmente fueron capturados junto al cargamento de cocaína y puestos a ordenes de la autoridad competente.
En un comunicado a la opinión pública, la Armada Nacional, informó que gracias al operativo las organizaciones al servicio del narcotráfico dejaron de ingresar más de 11 millones de dólares a sus estructuras logísticas y financieras. Además se evitó la comercialización de aproximadamente 830 mil dosis del estupefaciente en las calles del mundo.
El resultado del operativo corresponde a las tareas de patrullaje y control del tráfico marítimo, adelantadas por unidades de guardacostas y aviación naval de la Armada que combinaron sus capacidades para detectar una embarcación sospechosa que navegaba por aguas del mar caribe.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.