Fue suspendido por tres meses por no atender observaciones de la Procuraduría General.

Por no atender las observaciones de la Procuraduría General, sobre el proceso de licitación para contratar la operación del acueducto de Riohacha, fue suspendido por tres meses el alcalde del Distrito, José Ramiro Bermúdez.
Funcionarios de la Procuraduría Regional, llegaron este viernes 28 de abril a la sede de la alcaldía a entregar los oficios para que el mandatario compareciera en el termino de tres días para notificarse.
La determinación del ente de control es de primera instancia, que será apelada por el alcalde quien se encuentra de vacaciones.
El fallo de la Procuraduría está fundamentada en varias advertencias del ente de control sobre posibles inconsistencias en informes de planeación de obras, costos y fallas técnicas para ejecutar el proyecto en zonas rurales del municipio.
En las diligencias adelantadas por la Procuraduría tampoco se evidenció documentación completa sobre los riesgos de las obras y las garantías para la ciudad, incurriendo, presuntamente, en vulneración de los principios de la contratación pública.
Cabe recordar que el cinco de enero de este año, la administración distrital suspendió el proceso de licitación para atender las alertas del ente de control a través de unas mesas técnicas que debían cumplirse.
El 1 de abril de este año, el jefe de contratación Ronald Neil Pérez, explicó que el contrato se adjudicó a través de la licitación 008 de 2023 al oferente Promesa de Sociedad Futura Aqualia Riohacha SAS ESP, quien cumplió con todas las exigencias de tipo habilitante, por un término de treinta años.
Expresó, que la administración cumplió con el desarrollo de las mesas técnicas, donde se absolvieron las alertas de la Procuraduría General.
El ente de control deberá informar de la decisión a la presidencia de la República, para dar cumplimiento a la suspensión provisional.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.