Oneida Pinto, inhabilitada para ocupar cargo público.

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, se encuentra inhabilitada para ocupar cualquier cargo público, de acuerdo a un certificado de antecedentes disciplinario expedido por la Procuraduría General de la Nación.

En el documento se indica que Pinto Pérez, se encuentra inhabilitada para contratar con el Estado, y tampoco puede desempeñar cargos público de acuerdo con la ley 1952 de 2019 artículo 42 desde el 12 de junio de 2021 hasta el 12 de mayo de 2026.

Cabe indicar, que a través de redes sociales la exgobernadora manifestó su interes de volver a aspirar a la alcaldía del municipio de Albania, al tiempo que advirtió que de no poder apoyaría otro candidato que está por definirse.

La sanción de la Procuraduría General, tiene que ver con un contrato que suscribió Oneida Pinto, en su calidad de gobernadora de La Guajira. el ocho de marzo de 2016 con la Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la información de Colombia (FUNTICS), que al parecer fue adjudicado a dedo.

“No existe análisis y justificación por parte de la entidad territorial para dar sustento a los requisitos de experiencia solicitados en el proceso de Licitatorio Público No. 033 de 2015, es decir, en no existe ningún estudio que permitiera determinar con imparcialidad, desde el punto de vista objetivo, que este requerimiento obedecía a un análisis conforme al objeto a contratar y a la cuantía del contrato”, indicó en su momento el ente de control.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.