Acusado del delito de feminicidio.

Labores de inteligencia permitieron la captura del teniente de la Policía Ecuatoriana, German Fernando Cáceres del Salto, requerido en su país por el delito de feminicidio.
La captura se logró cuando investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, en desarrollo del acuerdo de ubicación de fugitivos internacionales suscrito con la agencia Marshall de Estados Unidos, y con el apoyo del Gaula Militar Magdalena y personal del Batallón del Inteligencia Militar BAIMI 1, localizaron al oficial en un establecimiento comercial en el corregimiento de Palomino, en atención a una notificación roja de INTERPOL.
Cáceres del Salto se desempeñaba como instructor de la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito. Los reportes dan cuenta de que el pasado 11 de septiembre, en las instalaciones oficiales, habría discutido y golpeado a su esposa, de 34 años. Desde entonces, la mujer desapareció y su cuerpo fue encontrado 10 días después en una zona boscosa con signos de violencia.
Los dictámenes forenses establecieron que la muerte fue ocasionada por asfixia mecánica. Por su parte, el teniente escapó, y un juez ecuatoriano lo vinculó a un proceso por el delito de feminicidio y lo declaró prófugo de la justicia.
Una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial orientó la labor investigativa en Colombia, sostuvo reuniones con sus pares ecuatorianos y diseñó un plan metodológico. De esta manera,
se estableció que el oficial ingresó por tierra hace dos meses y llegó en motocicleta a Medellín
(Antioquia). Posteriormente, se trasladó a La Guajira y se empleó como barman en un establecimiento comercial del corregimiento de Palomino, donde fue ubicado.
Germán Fernando Cáceres del Salto quedará a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se surten las comunicaciones oficiales y trámites legales para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales ecuatorianas.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.