Por irregularidades en contratación con recursos de regalías.

La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria contra el Representante a la Cámara Juan Loreto Gómez Soto, por su presunta responsabilidad en las deficiencias del proyecto Construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado en la comuna 10 de Riohacha, por veintiocho mil millones ($28.000.000.000), que lideró cuando se desempeñaba como secretario de Planeación departamental en agosto de 2017.

El ente de control informó también que se investiga a los exgobernadores Wilber Hernández Sierra, Jhon Fuentes Medina, Wilson Rojas Vanegas y Nemesio Roys Garzón, además del actual gobernador, José Jaime Vega Vence, por posibles irregularidades en el formulación del proyecto No. 066 y su respectivo contrato No. 002 de 2019, para la implementación de estrategias de desarrollo empresarial a la población en situación de pobreza, por la suma de $ 8.803.863, 745.
A esa investigación se suma el exsecretario de Desarrollo Económico departamental, Alberto Ariza, y a la exsecretaria de Obras Públicas, Anglys Carolina Maestre Arías.

En ese mismo sentido, la Procuraduría General de la Nación, investiga también a la exgobernadora Tania Buitrago, y a los exgobernadores Wilson Rojas Vanegas y Wilmer González Brito, por presuntas irregularidades en la adquisición de 16 ambulancias medicalizadas, por valor de tres mil quinientos millones de pesos.
Cabe destacar que a ese proceso también fue vinculado el exsecretario de Salud departamental, Jarexon Arredondo Quintero.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.