Vanesa Ramírez y Eduar Ortiz Corzo, fueron capturados por grupo de investigación del CTI.

El giro de un anticipo por valor de $ 925.000.000, que corresponde al convenio de colaboración 033 de 2018, por un valor total de $ 1.850.000.000, tiene en lios judiciales a la exsecretaria de Salud del Distrito de Riohacha, Vanessa Ramírez Pugliesse, quien fue capturada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, para que responda por los presuntos delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
En el operativo, también fue capturado Eduar Alberto Ortiz Corzo, en calidad de representante legal de la Fundación Progreso en Marcha, quien firmó el convenio con la Administración Distrital, siendo alcaldesa Alexa Henriquez.
De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por la Fiscalía, las irregularidades detectadas tienen que ver conque una vez firmada el acta de inicio del convenio, se realizó el giro por concepto de anticipo por valor de $ 925.000.000, el cual fue suspendido al poco tiempo sin que se desarrollará ninguna actividad.
El ente de control, informó también que no se sabe el destino de los recursos que fueron girados como anticipo.
El convenio 033 de 2018, tenía por objeto la programación y participación de la comunidad en el desarrollo integral de la salud en el Distrito de Riohacha.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.