
Nueve mil 772 estudiantes de las instituciones educativas de 12 municipios no certificados, son los directos afectados por la suspensión del proceso de licitación que tenía como fin definir que empresa de las dos en competencia se le estaria adjudicando el servicio.
Los estudiantes y padres de familia, de las instituciones educativas San Rafael del municipio de Albania, San Lorenzo del corregimiento de Schiruria y la institución etnoeducativa Nazaretn de la zona rural del municipio de Manaure, se tomaron las vias de acceso a sus localidades, exigiendo el servicio de transporte a la gobernación de La Guajira.
Se conoció que una de las razones de la suspensión de la licitación por parte de la gobernación de La Guajira, tiene que ver con una denuncia de la empresa Sensación al acusar a Relaturg de anexar documentación adulterada al proceso sobre la certificación de paz y salvo de multas y sanciones expedido por la Superintendencia de Transporte.
En ese sentido, la representante legal de la empresa Relaturg, Yolanis Varela, aseguró que la denuncia carece de toda veracidad, «es una conjetura, un chisme, sin ninguna evidencia documental que sirva de aservo probatorio».
Por su parte, Danilo Araújo, secretario de educación en calidad de encargado, explicó que la administración departamental, está analizando la situación para implementar medidas transitorias para darle continuidad al servicio de transporte escolar y no afectar a los estudiantes de los municipios La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Fonseca, Distracción, Barrancas, Hatonuevo, Albania y Dibulla.
Además, que se espera la respuesta de la Superintencia de Transporte, sobre la veracidad o no de la certificación de paz y salvo de multas y sanciones, anexada por la empresa Relaturg, para darle continuidad al proceso de licitación.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.