Las noticias del fin de semana en Wayuunaiki con Andrea Uriana.

Una contribución de este medio digital para preservar el wayuunaiki, lengua original de los indígenas wayuu del departamento de La Guajira.

Andrea Uriana,

En el municipio de Distracción se  inició la  recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde Yesid Peralta.

El líder social Eduard Manjarrez, dijo que se recogen las firmas porque el alcalde no tiene obras que mostrar.

Explicó, que lo que se busca es devolverle el impulso, el progreso, el desarrollo y La Paz a ese próspero municipio de Distracción.

Los promotores  están trabajando las 24 horas del día, para lograr las firmas exigidas  por la ley para avanzar en el proceso de revocatoria de la primera autoridad del municipio.

==

Samuel Lanao, director de Corpoguajira y José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha.

Corpoguajira otorgó los permisos ambientales para la construcción del puente sobre la desembocadura del río Ranchería.

Lectura, Andrea Uriana.

Los permisos entregados fueron los de ocupación de cauce y aprovechamiento forestal único.

Lectura, Andrea Uriana.

La autoridad ambiental indicó que realizará el seguimiento respectivo, para velar por el cumplimiento a lo estipulado en los permisos otorgados, en aras de verificar la implementación de las medidas de manejo ambiental presentadas y exigidas para evitar, mitigar, corregir o compensar los impactos asociados al proyecto.

Lectura Andrea Uriana.

Asimismo, la entidad precisó que el término de vigencia para el aprovechamiento forestal único tendrá una duración de un año, y que se deberá desarrollar un proceso de restauración ecológica con cuatro especies de mangle en un área de 3.0Ha.

Lectura, Andrea Uriana.

El Secretario de Educación de Riohacha, Jesús Herrera Mendoza, recorriendo varias Instituciones Educativas.

55 mil estudiantes de las zonas urbana, rural y étnica de Riohacha regresaron a las aulas luego del receso escolar. El secretario de educación, Jesús Herrera Mendoza, realizó un recorrido por algunas de las sedes, encontrando completa normalidad en el reinicio de la jornada.

Lectura, Andrea Uriana.

El funcionario puso especial atención en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, el cual se ejecuta sin contratiempos, cumpliendo con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Lectura, Andrea Uriana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.