
En ceremonia especial, la gobernación de La Guajira, la Cámara de Representantes y la alcaldía del municipio de Manaure, otorgaron reconocimientos al internado indígena de Aremasain, por sus 70 años educando a niños y jovenes wayuu.

En el desarrollo de la ceremonía el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, concedió la orden Almirante José Prudencio Padilla, al internado indígena de Aremasain, que recibió el obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos.
El mandatario de los guajiros, valoró todo el trabajo educativo de la institución especialmente la formación académica y en valores que reciben los niños y jóvenes wayuu de La Guajira.
«En estos setenta años, por este internado han pasado cientos de alumnos, que han logrado seguir sus estudios universitarios, para contribuir al desarrollo social de La Guajira», expresó.

En tanto, la Cámara de Representantes otorgó la Orden de la Democracia Simón Bolívar, que fue entregada por la señora Denis Zuleta, en representación del Representante, Alfredo Deluque Zuleta.

En el desarrollo del evento, el alcalde del municipio de Manaure, Elven José Meza, entregó nota de estilo reconociendo la labor educativa durante setenta años del Internado Indígena de Aremasain.
El mandatario reiteró el apoyo de la administración para que el internado continúe formando a los niños y jóvenes wayuu, quienes encuentran en esa institución un centro de formación académica para darle continuidad a sus estudios superiores.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.