En La Guajira no se ha presentado alteración del orden público.

A pesar que circuló un panfleto en redes sociales, donde se anunciaba un paro armado en La Guajira, las autoridades en el marco de un consejo extraordinario de seguridad, que se realizó en el despacho del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, se informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración del orden público.

Se precisó, que las autoridades siguen investigando el panfleto en circulación, así como la existencia del Frente de Resistencia Wayuú, que no ha tenido operatividad en el territorio.

Además, que efectivos Ejército Nacional y Policía Nacional realizarán patrullajes permanentes y ejercerán control en los puntos de mayor tráfico y puestos de seguridad en las entradas y salidas del Distrito.

Las autoridades recomendaron no replicar mensajes, imágenes o vídeos que atemoricen a la ciudadanía; así como verificar la credibilidad de las fuentes informativas antes de compartir.

Se recomendó a la ciudadanpia desplazarse solo si es estrictamente necesario. Aunque en el Distrito de Riohacha no existan hechos relacionados con el supuesto paro armado, hay que mantener la precaución.

Se recordó, que importante comunicarse a la línea 123 en caso de conocer algún hecho que genere alerta o afectación a la comunidad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.