Distracción el municipio más cercano para levantar la medida del uso del tapaboca en recinto cerrado.

El municipio de Distracción en La Guajira, se encuentra a un 2.1% de poder lograr la meta de más de cuarenta por ciento de vacunados en la dosis de refuerzo contra el Covid 19, para que se levante la medida del uso del tapabocas en recinto cerrado, así se desprende de las cifras que maneja la Secretaría de Salud departamental.

Los otros municipios que le siguen en ese propósito son Albania, Urumita, La Jagua y San Juan del Cesar.

En ese sentido, el director técnico de Seguridad Social de la secretaria de Salud Departamental, Armando Pulido, explico que, en una reunión extraordinaria de evaluación del Plan Nacional de Vacunación, se dieron instrucciones precisas y articuladamente con todos los actores para trabajar un plan de intensificación de la vacunación para poder llegar a esa meta del 40% de las dosis de refuerzo en el departamento de La Guajira.  

“Es muy probable que al terminar esta semana podamos tener en esos municipios el porcentaje requerido para el levantamiento de la medida”, dijo.

Agregó, que el objetivo no es solo llegar a la meta del levantamiento del tapabocas, sino también lograr que aquellas personas que aún no se han aplicado una sola dosis puedan acceder a aplicarse el biológico.

“Todavía nos hace falta aproximadamente 270 mil personas que en el departamento no han accedido a colocarse una dosis de biológico, y en ese sentido estamos trabajando en municipios como Uribia y Manaure y Dibulla donde tenemos coberturas inferiores al 70%”, dijo.

En ese mismo sentido, la secretaria de Salud de Riohacha, Viviana Flórez, informó que actualmente el Distrito se encuentra en un 80% con esquema completo, pero para dosis de refuerzo está en el 26.2%, y se debe estar por encima del 40%.

“Por eso en Riohacha lo anunciado por el gobierno nacional a partir de ayer primero de mayo no aplica, y nosotros durante la semana pasada hicimos jornadas de intensificación con el fin de poder lograr esta cobertura, pero nos dimos cuenta de que más bien el indicador podía bajar porque todavía tenemos muchas personas para completar esquemas”, puntualizo.

Puntualizó, que cuando esas personas llegan obviamente hay que esperar el tiempo para las dosis de refuerzo entonces aumenta la cantidad de personas que la requieren.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.