Carmen Ramirez, regresó a La Guajira once años después.

Elegida como Representante a la Cámara por la circunscripción internacional.

Para socializar su agenda legislativa como representante a la Cámara de los colombianos en el exterior, y para promover la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, llegó a La Guajira, Carmen Ramírez Boscan.

Ramírez Boscán, indígena wayuu, regresó a su tierra después de once años de ausencia debido a amenazas de muerte contra su vida, fundadora del colectivo Fuerza de Mujeres Wayuu, y autora del libro «Desde el Desierto», donde narra la violencia contra el pueblo wayuu y, los impactos de las empresas multinacionales al medio ambiente.

En su dialogo con los periodistas de la ciudad, aseguró que estará promoviendo un pacto por la Paz, el buen vivir y los derechos de la migración colombiana.

Explicó, que estará proponiendo una reforma consular y, a todo el sistema de la cancillería, para que no se sigan pagando favores políticos con esas posiciones.

Dijo además, que una de sus prioridades es trabajar por el reconocimiento de los derechos de la migración colombiana, puesto que cifras oficiales indican que hay cinco millones de colombianos y colombianas viviendo en el exterior, además de otras más que han migrado del país y se encuentran indocumentados.

Puntualizó, que los temas de La Guajira y del pueblo wayuu también se encuentran incluidos en su agenda de trabajo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.