
Para analizar y aprobar ocho proyectos de acuerdo, fueron convocados los concejales de Riohacha, a sesiones extraordinarias, por parte del alcalde (e), Miguel Panciera DiZopola, a través de decreto 023 de 2022.
En el decreto, el mandatario encargado solicitó facultades para modificar el presupuesto de la vigencia fiscal 2022; para celebrar contratos, conveníos interadministrativos, de cooperación, y, para titular los terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos de propiedad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, otorgar incentivos, adelantar el proceso de legalización de predios.
El funcionario, solicitó también facultades para adoptar medidas tributarias temporales para impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia.
Además, para adelantar el proceso de contratación de un operador especializado que se encargue de realizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.
Cómo también para constituir una sociedad de economía mixta que funja como instrumento para la transformación tecnológica, modernización y sostenibilidad de la movilidad y demás servicios a cargo del Distrito, además para contratar una operación de crédito público.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.