
Afectado por el Covid19, murió en una clínica en la ciudad de Barranquilla, el excongresista wayuu, Jhon Jairo Iguaran Iguaran.
Fue diputado de La Guajira, en dos oportunidades, y para el año 2002, se hizo elegir Representante a la Cámara en la lista que lideraba Jaime Ezpeleta.
En septiembre del 2021, las autoridades revelaron que el grupo delincuencial Los Fronterizos, le hicieron seguimiento al lider indígena, con la intención de secuestrarle a uno de sus hijos-
En su momento las autoridades, explicaron que los integrantes del grupo delincuencial fueron capturados en un hotel en el municipio de Maicao.
Jhon Jairo Iguaran, fue un reconocido lider wayuu, y siempre cuestionó la manera irregular de como se realizan las consultas previas en el departamento de La Guajira, especialmente las que tienen que ver con los proyectos de energía eólica en la Alta Guajira.
Cabe recordar, que en octubre del 2014, Jhon Jairo Iguaran, fue víctima de un atentado en el municipio de Maicao, del cual salió ileso.
Fue miembro de la mesa de concertación para el pueblo wayuu, un líder social que siempre se mantuvo activo en defensa de los intereses de la población wayuu.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.