
Los colombianos residentes en el país de Venezuela, podrán ejercer el derecho al voto este 13 de marzo de 2022, para elegir nuevos senadores y representantes, en el puesto de votación del Centro de Desarrollo para el Potencial Humano, ubicado en el municipio de Maicao.
El registrador nacional, Alexander Vega, luego de su visita al municipio de Maicao, informó que, cerca de 60 000 connacionales que votaban en los consulados de Machiques, Maracaibo y San Carlos de Zulia, en Venezuela, podrán ejercer su derecho democrático en el municipio de Maicao durante siete días.
“Luego de que la Registraduría fuera notificada por la Cancillería colombiana sobre la imposibilidad real y material de que los puestos de votación funcionen en los consulados, el plan estratégico de la entidad es que tanto en el departamento de La Guajira como en Cúcuta, Villa del Rosario, Arauca y Puerto Inírida se instalen nuevos puestos de votación para garantizar el derecho al voto”, dijo.
Cabe recordar que las mesas de votación contarán con control biométrico y los connacionales tendrán acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, a fin de garantizar que puedan pasar a territorio colombiano y ejercer el derecho al voto sin ningún inconveniente.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.