
Dos mujeres y un hombre de la etnia wayuu, fueron capturados en la Alta Guajira, acusados de pertenecer a una banda dedicado al hurto a turistas, y quienes estarían relacionados con los hechos del pasado 7 de enero, donde resultó herida una persona de 56 años y su nieto menor de edad.
En el operativo fueron incautados un revólver calibre 38 milímetros con tres cartuchos para el mismo, 175 cartuchos para fusil y un proveedor para pistola calibre 9 milímetros.
Según labores de inteligencia, los hoy capturados integrarían un grupo de delincuencia común organizada dedicado al hurto a personas y vehículos en la vía Uribía – Cabo De La Vela y otras partes de la Alta Guajira, donde cumplían roles de ocultar las armas de fuego que son usadas por otros integrantes del grupo criminal para la comisión de delitos.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.
El Comandante de Policía de La Guajira, Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, en rueda de prensa, expresó que con la captura de Elva, Pedro y Doris, se afecta las estructuras dedicadas al atraco en las vías de La Guajira, permitiendo con ello la judicialización de los actores criminales, además, de quitarles de su poder las armas de fuego como elementos para la ejecución de hurtos u otros delitos conexos como lesiones personales y homicidios.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.