Policía de La Guajira captura a dos personas presuntamente dedicados al atraco de viajeros.

Aniceto Jusayu Ipuana, conocido con el alias de Copete y, Joaquían Fernández Jayariyu alias Hong, fueron las dos personas capturadas por agentes de la Policía, del Ejército Nacional y el grupo de operaciones especiales, acusados de presuntamente atracar a los turistas que se movilizan en carreteras de La Guajira, especialmente en el tramo vial Riohacha-Maicao y, Riohacha-Mayapo-Manaure.

A los capturados se les encontró en su poder 2.000 cartuchos calibre 7.62 de uso privativo de las fuerzas militares , además de una billetera, un maletín y un celular que fueron hurtados días anteriores a turistas.

En la operación conjunta en varias comunidades indígenas de la alta y media Guajira, participaron más de 200 uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

En el desarrollo de la labor de inteligencia, se informó por parte del Comandante de Policía de La Guajira, Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, que se identificó a un grupo delincuencial común organizado denominado Los Tawara, al cual pertenecen «Copete» y «Hong», quienes presuntamente eran los encargados de suministrar armas de fuego utilizadas para los atracos a los viajeros en el tramo Riohacha-Maicao.

También fue identificado «Pancho», quien cumpliría las funciones de intimidar a las víctimas con armas de fuego, desponjándolas de sus pertenencias acompañados de otros integrantes de la organización.

En ese mismo sentido, el Comandante de Policía de La Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, explicó que alías Tawara, cabecilla del grupo delincuencial, junto a Gallardo, Condorito, Chicuta, Andrés y Yesith, al parecer estarían dedicados a las actividades de hurtos en sus diferentes modalidades en el tramo vial Riohacha-Mayapo y Riohacha-Mayapo.

Los dos capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, acusados de los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

Agentes del Comando de la Policía y miembros del Ejército Nacional, continúan trabajando para lograr judicializar a la estructura criminal citada conformada por 15 personas aproximadamente.

En el trabajo de investigación para desarticular las bandas criminales que operan en La Guajira, participan la seccional de investigación criminal e Interpol en trabajo coordindado con la seccional de inteligencia de la Policía, Ejército Nacional y el grupo de operaciones especiales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.