Procuraduría General advierte sobre irregularidades en la elección del nuevo Contralor Departamental de La Guajira.

En una acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación, alertó a la mesa directiva de la Asamblea de La Guajira, sobre posibles irregularidades en el proceso de elección del nuevo Contralor Departamental.

En razón de ello, el ente de control, les solicitó verificar que los candidatos al cargo de contralor departamental cumplan con los requisitos exigidos en el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses.

El llamado de atención, inicialmente de la Procuraduría Regional de La Guajira, tiene como fundamento que al parecer dos de los aspirantes estarían siendo investigados en procesos de responsabilidad fiscal y, además, tendrían sanciones vigentes en procesos administrativos.

El órgano de control requirió información acerca del trámite, debido a la solicitud presentada por un ciudadano, en la que pidió modificar el cronograma establecido para efectuar la elección.

Los exalcaldes Bienvenido Mejía del municipio de Dibulla, Misael Velásquez de Fonseca y Miguel García Prada, conforman la terna para que los diputados de La Guajira, designen al nuevo Contralor Departamental.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.