Carlos Robles se posesionó para su cuarto período consecutivo como rector de Uniguajira.

Carlos Robles Julio, se posesionó en reunión extraordinaria del Consejo Superior, como rector de la Universidad de La Guajira, en su cuarto periodo consecutivo. El Presidente del Consejo, Danilo Araujo, delegado del gobernador, Nemesio Roys Garzón, fue el encargado de la toma de juramento.

Robles Julio, aseguró que su objetivo es seguir trabajando por la institución para lograr la acreditación institucional.

Expresó, que otra meta es lograr también la acreditación de por lo menos diez programas, que le permite a la universidad quedar inmersa en un plan de mejora, para que un ente externo les realice una auditoria y se pueda entonces mejorar todos los procesos al interior del alma mater.

El rector de la universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, indicó que ha sido exitosa la inversión en formación de alto nivel de los docentes y administrativos, mostrando mejores resultados en investigación, proyección social y en docencia.

Precisó, que igualmente se debe ser muy responsables en la ampliación de cobertura, además que se está trabajando para implementar un programa de Ingeniería  en Energías Alternativas, Arquitectura, Producción Agrícola, como también en ciencias de la salud como enfermería, para lo cual se está esperando visita por parte del Ministerio de Educación.

Puntualizó, que se estará presentando en el primer semestre del 2022, el programa de Nutrición y Dietética.

El rector de la universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, asumirá el nuevo período a partir del 1 de enero de 2022 al 2025.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.