A donar para los niños de teatro del barrio El Triunfo en Riohacha.

Todo momento es ideal cuando de apoyar a los niños y niñas se trata, y esa es una de las razones para que la profesora Mery Pinto Quintero, en sus ratos libre se traslade al barrio El Triunfo en Riohacha, a compartir sus conocimientos de teatro con esa población infantil.

El barrio el Triunfo, es un asentamiento irregular que nació por iniciativa de varias familias sin vivienda que llegaron a la capital de La Guajira provenientes de Venezuela y de otros departamentos del país, quienes intentan sobrevivir en medio de las dificultades como no contar ni siquiera con acceso a los servicios públicos, educación y recreación.

A pesar de esas dificultades, la profe Mery, brinda clases de teatro a 45 niños y adolescentes, con edades entre los 4 y 14 años, lo que les permite crecer como personas, además de demostrar ese talento que muy seguramente les abrirá otros escenarios en el futuro.

Cada ensayo se realiza los días sábados, bajo un techo de lata donde los chicos y adolescentes se forman, encontrando también en esa actividad una forma de recrearse.

«Es una labor que adelanto gustosamente en mis ratos libres porque esos niños merecen todas las oportunidades, y lo más importante tienen deseos de aprender», expresó.

Para los talleres los alumnos acompañados de su profesora, buscan materiales de reciclaje, para desarrollar las actividades.

La actividad de este 2021, concluye este sábado 17 de diciembre a las diez de la mañana, donde se pretende reconocer a cada alumno, de allí el llamado para apoyar esta iniciativa donando un obsequio para estos chicos que están demostrando que a pesar de las visicitudes se están formando como personas de bien.

«Ellos recibirán un regalito, su certificado de participación en las clases y presentarán un cuadro corto de teatro, que es el resultado del trabajo que hemos hecho hasta ahora, esperamos poder brindarle a ellos un espacio diferente ese día, con refrigerios y muchos regalos para hacer de ese día de cierre, un día feliz, los invito a unirse a esta escenificación de vida», expresa la profesora Mery Pinto Quintero.

Pinto Quintero, estudió teatro en Barranquilla, pasó a la ciudad de Santa Marta donde logró pertenecer a un grupo de dramaturgia que se presentó en el famoso festival internacional de teatro de Bogotá, quien después de estar ausente de su ciudad durante varios años retornó y dedició compartir su experiencia en su tiempo libre con los niños y adolescentes del barrio El Triunfo.

Para información sobre el evento, contactar a Mery Pinto Quintero, al celular 301-4137499.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.