Partido liberal otorgó aval a Jorge Martelo para aspirar a la Cámara de Representantes.

El partido liberal, otorgó aval a Jorge Martelo Yepes, como candidato a la Cámara de Representantes en el departamento de La Guajira.

Por el momento Martelo Yepes, no cuenta con lista que lo acompañen en sus aspiraciones a la Cámara de Representantes, lo que ha generado una serie de reacciones en militantes de esa colectividad en La Guajira.

Se conocio que el candidato es cuota del actual senador Lidio García, quien estaría aspirando nuevamente a repetir curul.

El sector que orienta el actual alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, quien ostenta una credencial del partido liberal, no se ha pronunciado sobre el aval otorgado a Martelo Yepes, toda vez, que al parecer estarían apoyando la candidatura al senado de Mauricio Gómez Amín, quien siempre ha estado acompañando la gestión del mandatario distrital.

Cabe recordar, que la lista del movimiento Nueva Guajira, conformada por Lina Fuenmayor, Pello Pérez y Jarlen Garrido, aspiraban a lograr el aval del partido liberal, que solo se les otorgaría en la medida que aceptarán como compañero de formula a Martelo Yepes, lo que significaba la salida de uno de ellos, quienes decidieron mantenerse y ahora trabajan para lograr el apoyo de otro partido.

De la citada lista, se destaca que la periodista Lina Fuenmayor, es esposa de un primo hermano del alcalde José Ramiro Bermúdez, quienes apoyaron su candidutara para llegar a la alcaldía, lo que no sería hoy reciproco por el aval liberal otorgado a Martelo Yepes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.