Llamado a extras a los diputados de La Guajira.

Cuatro proyectos de ordenanza, presentó la administración departamental de La Guajira, a los diputados en el llamado a sesiones extraordinarias a través del decreto 312 de 2021, firmado por el gobernador encargado, José Jaime Vega. La sesión fue instalada por el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Ariza.

El mandatario, solicitó autorización para donar al municipio de Urumita varios predios urbanos, como el denominado Monserrate con un área de dos hectáreas destinado a la construcción de vivienda de interés social; y parte del predio de la institución educativa técnica agropecuaria en un área de cinco hectáreas, para la construcción de la Villa Deportiva.

Además, también se solicita facultades para donar al hospital San Rafael de San Juan del Cesar y Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha, los predios donde están construidas sus edificaciones.

También, donde se le autoriza para donar a la Armada Nacional, los terrenos para la construcción de una base de guardacostas en la ciudad de Riohacha.

Como también se autoriza al gobernador para asumir obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias, que posibiliten la contratación de los servicios de vigilancia, aseo y cafetería.

También se indica en el decreto, que en el desarrollo de las sesiones extraordinarias, la asamblea departamental podrá elegir al nuevo Contralor y al secretario general de esa Corporación.

De acuerdo al decreto, la clausura de la sesiones extraordinarias está prevista para el 31 de diciembre de este 2021.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.