Investigan robo de sal en el municipio de Manaure.

Un fiscal especializado asumirá la investigación sobre el robo de sal en el municipo de Manaure, fue una de las conclusiones de la reunión de la comsión de moralización, que se realizó en esa localidad.

El Procurador Regional, Alfredo Ropaín, expresó, que debido a las constantes denuncias, la Fiscalía decidió unificarlas y asignar a un fiscal especializado para que tome decisiones puntuales sobre el caso.

Agregó, que la Policía Nacional brindará el acompañamiento en destacar un personal para hacer las investigaciones de campo.

Manifestó, que La Procuraduría asignará un Procurador Judicial Penal para hacerle seguimiento y acompañamiento como Ministerio Público para que se tomen las decisiones que correspondan.

“Falta tomar decisiones administrativas, nosotros como órganos de control no coadministramos solo hacemos sugerencias respetuosas”, dijo.

 Agregó,  que en  el caso de la institución su función es preventiva y por lo tanto las sugerencias son  respetuosas para que se tomen decisiones  correctivas para mejorar la prestación del servicio, y que situaciones muy puntuales no se sigan presentando,  y  para que la comunidad no se vea afectada porque en ultimas es la que sale perjudicada con decisiones erróneas que en su momento pudieron tomar dirigentes o administradores de la cosa pública en los diferentes áreas que se desarrollan en ese municipio.

“Es preocupante, pero estamos nosotros actuando en el marco de nuestra competencia, y de acuerdo con todas las denuncias y quejas presentadas en la reunión de la comisión de moralización”, puntualizó.

Expresó que otra situación que preocupa es la del hospital, razón por la cual estarán solicitando la intervención de superintendencia.

“Hay inconvenientes con las EPS por los pagos que no se realizan, y producto de eso también se están presentando la cantidad de situaciones del no pago de nómina y proveedores”, advirtió.

Agregó, que se oficiará a las autoridades competentes para que también cada uno actúe en el marco de lo que les corresponda.

La comisión de moralización la conforman la Procuraduría General, la Fiscalía, la Contraloría General y la departamental.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.