Aumentan los casos de violencia contra la mujer en La Guajira.

2.119 casos se han presentado este año, 683 por abuso sexual.

Dos mil 119 casos de violencia contra la mujer de los cuales 683 son de abuso sexual, se han presentado en La Guajira en lo que va corrido de este 2021.

En el 2019, se presentaron 1.620 casos, en tanto que en el año 2020 se reportó 2.491 denuncias de los cuales 563 fueron por abuso sexual.

Las cifras corresponden a los casos reportados en los distintos centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de acuerdo a información entregada por su directora Yaneris Cotes.

La funcionaria, dijo también que los mayores casos se presentan en la ciudad de Riohacha y el municipio de Maicao.

Expresó que el aumento de cifras, obedece a varios factores que requieren una mirada diferente de parte de las autoridades.

“Es un tema de sociedad, de que nosotros realmente tenemos que hacernos un llamado como ciudadano para saber porque está sucediendo y hacer las denuncias correspondientes”, dijo.

Expresó, que actualmente las instituciones que conforman el sistema nacional de Bienestar Familiar, realizan diversas acciones que por competencia les corresponde para hacer prevención y lograr de esa manera que disminuyan los casos de violencia contra la mujer en el departamento de La Guajira.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.