Jóvenes infractores cuentan con Centro Transitorio de Protección en el Sur de La Guajira.

En el municipio de San Juan del Cesar, entró en operación el Centro Tránsitorio para atender a los jóvenes infractores, que tiene como objetivo rescatar el sistema de responsabilidad penal en el departamento de La Guajira, explicó el Secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque.

El funcionario, indicó que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, trazó en la administración una estrategia clara para apoyar los tres centros que no estaban funcionando, para lo cual se aportó 250 millones de pesos.

Precisó, que de esos 250 millones se invirtieron 50 para el centro de Riohacha, 98 millones para la construcción y funcionamiento del Centro Transitorio del Sur de La Guajira, y para el centro transitorio que conforma Uribia,Maicao y Albania se aportó 103 millones de pesos, para cumplir en el año 2021 con el funcionamiento total de los tres circuitos.

En ese mismo sentido, el secretario de gobierno, Jairo Aguilar Deluque, reconoció además el aporte cedido por los alcaldes del sur, para poner en funcionamiento el centro transitorio en el municipio de San Juan del Cesar.

«Los espacios de dignidad estaban perdidos, nuestros jóvenes se estaban atendiendo en hoteles en unas condiciones deprimentes», dijo.

Puntualizó, que en la estrategia de devolver a la sociedad a los jóvenes infractores la administración departamental, estará construyendo el Centro de Entrenamiento Preventivo y el Centro de Atención Especializada para descongetionar el sistema.

«Este es el inicio de la etapa de resocialización, donde el muchacho llege y encuentre amor, encuentre equipo sicosocial, encuentre una respuesta del Estado que no tenía el departamento de La Guajira y lo estamos garantizando», manifestó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.