Ministerio de Cultura definió aporte económico para obras en Riohacha.

Aumentó apoyó económico para el festival Francisco El Hombre.

El Ministerio de Cultura, aportará el 70 % de los cuatro mil millones de pesos, que se invertiran en las obras de recuperación de la casa de la Aduana, confirmó el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, luego de una reunión que sostuvo con la ministra Angelica Mayolo Obregón.

En el encuentro, la ministra se comprometió con apoyar también la construcción de una Escuela Taller en el corregimiento de Camarones, donde se capacitará a jóvenes en oficios tradicionales vinculados con el patrimonio cultural, en espacios de inclusión y convivencia.

Además, garantizó su respaldo para el Festival Francisco el Hombre, a través de la realización de eventos culturales previos y de la contratación de agrupaciones vallenatas emergentes; como también el aumento del aporte financiero de 60 a 110 millones de pesos.

El festival, considerado como uno de los más importantes de La Guajira, se realizará los días 8, 9 y 10 de abril del 2022, y se constituye en una oportunidad para continuar con el proceso de reactivación económica del Distrito, gracias a la generación de empleos directos e indirectos, especialmente en el sector de la cultura y el turismo.

“Le estamos apostando a la cultura como una gran oportunidad para seguir aprovechando las bondades de nuestro Distrito y el talento de los habitantes de la ciudad para fortalecer la economía y generar más y mejores oportunidades para nuestra gente. *Agradecemos al Gobierno Nacional por su apoyo y especialmente a la ministra de cultura por su compromiso y su receptividad en cada una de nuestras solicitudes”, afirmó Bermúdez Cotes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.