Corpoguajira apoyó la participación de nueve negocios verdes en Bioexpo y Expoguajira.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, apoyó la participación de nueve unidades productivas de negocios verdes en dos importantes ferias que culminaron este fin de semana: Bioexpo 2021 y Expoguajira 2021, realizados en Medellín y Riohacha, respectivamente.

Bioexpo es una de las ferias de servicios y productos relacionados con bioeconomía, agrosistemas sostenibles y turismo de naturaleza, más importantes de Latinoamérica. A este escenario, Corpoguajira asistió con la cooperativa de mujeres cafeteras del Perijá, café dorado, aromas del Perijá y artesanías estrella.  El evento fue liderado por el Ministerio de Ambiente y la Unión Europea; asistieron 400 organizaciones, y fue clausurado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Estos espacios son fundamentales para las organizaciones que hacen parte de nuestro programa de negocios verdes, ya que a través de estos promovemos alianzas estratégicas que permitan su fortalecimiento, crecimiento y competitividad. Cerramos nuestra participación en estas dos ferias con un balance muy positivo para todos estos modelos de emprendimientos sostenibles”, explicó Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira.

En Expoguajira, la autoridad ambiental estuvo presente con Suá Cocina, Guajira Birding Travel, Fad Fundicion, Vigías de Cerro Bañaderos y Akumajaa.

El evento se realizó en Riohacha, en la biblioteca Héctor Salah Zuleta y fue organizado por la Cámara de Comercio de La Guajira.

Por su parte, los líderes de los emprendimientos afirmaron que estos escenarios contribuyen en gran medida a visibilizar sus iniciativas en el mercado.

En este sentido, María Alejandra Pana, de Guajira Birding Travel, indicó que “gracias a Corpoguajira podemos promocionar masivamente nuestros servicios para que las personas conozcan lo que hacemos, de esta manera podemos aumentar el número de clientes y la productividad”.

Asimismo, Rosaura Guerra, representante de la cooperativa de mujeres cafeteras del Perijá, manifestó que “los negocios que hemos podido concretar hacen que todos los sacrificios valgan la pena, deseamos que todo esto se refleje en muchos éxitos para nuestro futuro”.

Cabe señalar que además de la muestra comercial, ambas ferias incluyeron en su agenda una serie de eventos académicos y mesas de trabajo para impulsar estas iniciativas a nivel nacional y mundial.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.