Recordando al compositor Romualdo Brito, al cumplir un año de su muerte.

Mural en homenaje al compositor Romualdo Brito, del artista plástico Luís Manuel Rodríguez. Foto: Betty Martínez Fajardo.

El artista plástico, Luís Manuel Rodríguez Díaz, plasmó en un mural en la institución educativa Liceo Padilla, la imagen de Romualdo Brito López, como un homenaje al compositor más prolífero de La Guajira, a un año de su sensible fallecimiento en un lamentable accidente de tránsito, en la vía San Roque en el departamento del Cesar a la ciudad de Bogotá, el pasado 20 de noviembre de 2020.

Distintas actividades culturales, fueron lideradas por la fundación Romualdo Brito López, para recordar la vida de quien en vida escribió 1.516 composiciones, de acuerdo a información entregada por su biógrafo el periodista, Ismael Fernandez Gámez.

Lanis Elizabeth Guerra, esposa del compositor Romualdo Brito, y sus hijos Luís Esteban, Leibys del Carmen y Alma Guajira Brito Guerra, recibieron los reconocimientos de parte de las diferentes entidades. Foto: Betty Martínez Fajardo.

La gobernación de La Guajira, la asamblea departamental, la universidad de La Guajira, la alcaldía de Riohacha, el concejo distrital, de Barrancas y Albania, las alcaldías de Hatonuevo, Fonseca y La Jagua del Pilar, además de la gobernación y la Asamblea de Córdoba, reconocieron el legado del compositor Romualdo Brito, entregando a sus familiares diversas notas de estilo.

Otra de las actividades realizadas fue la noche de remembranzas, donde sonaron los acordeones y los cantantes entonaron varias de las composiciones del maestro Romualdo Brito. La actividad fue liderada por gestor cultural Beto Molina y el maestro Carlos Díaz.

También se realizaron dos conversatorios, sobre la vida del compositor fallecido, en las que participaron los panelistas Luís Eduardo Acosta, Beto Molina, Geovani Rivadeneira, Rafael Manjarrez, Ismael Fernández Gámez y Leopoldo Turizo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.